image1 image2 image3
logo

Alegaciones proyecto RD Autoconsumo ¡Firma y difunde!

Con suma ironía, el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno presentó un borrador de Real Decreto de Autoconsumo, que, a contracorriente internacional, pretende imponer un "Impuesto al Sol" y obstaculizar enormemente la emancipación energética ciudadana que supone esta forma de generar y consumir energía eléctrica, a través de un sinfín de barreras administrativas y económicas.



El momento no es casual: gracias a la espectacular evolución tecnológica de las renovables, hoy en día ya es más barato –y mucho más sostenible- autoabastecerse de electricidad con placas solares en tu tejado que comprarla de la red. Todo ello sin necesidad de ningún tipo de ayuda ni subvención.

En el país del sol, no tiene ningún sentido poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad con esta fuente renovable abundante y barata. Sin embargo, el ministro de Energía, José Manuel Soria, quiere impedir una herramienta imprescindible para reducir nuestra dependencia energética exterior, generar energía eléctrica de forma sostenible y descentralizada, y fomentar la economía ciudadana y local. Incluso se permite hablar de insolidaridad de los que quieran autoabastecerse sin pagar el “impuesto al sol”. Quizás se refiriera a la insolidaridad con las eléctricas, que son las únicas beneficiadas con esta insólita propuesta.

 

Seguir leyendo nuevomodeloenergetico.org

2017  EcoLaMancha