image1 image2 image3
logo

EL PAIS DEL SOL CONTRA LA ENERGIA SOLAR

Desde hace años en España existe una cruzada anti renovables abierta desde distintos frentes. Las eléctricas tratan de impedir el desarrollo porque el exceso de generación eléctrica perjudica sus centrales, principalmente los ciclos combinados de gas. El Gobierno atiende los intereses del oligopolio porque, de rebote, ocupan sillones en consejos de administración y, todos juntos, presionan y condicionan la información en medios de comunicación ya que, con el dinero de todos, ocupan las más caras páginas de periódicos y los espacios audiovisuales en prime time, dejando suculentos ingresos y condicionando a unos medios poco dispuestos a morder la mano que les da de comer.



En esta vorágine de aniquilación renovable, hemos visto como se establecía una “moratoria” a las nuevas instalaciones que ha resultado ser perpetua, como se recortaban una y otra vez los ingresos comprometidos con leyes que anulaban otras leyes, como se lanzaban campañas mediáticas culpando a las renovables del déficit de tarifa, cómo establecían sanciones de millones de euros para quien colocase un solo panel solar en su casa y hasta cómo se establecía un “impuesto al sol” vergonzante muy a nuestro pesar.

Pues este artículo va de consecuencias y resultados de esta política, de datos concretos que manifiestan la paralización de un sector en España que ha sido fulminado cuando podía estar generando puestos de trabajo y riqueza para los ciudadanos y ahorro energético y mayor competitividad para nuestras empresas.

 

Seguir leyendo renovablesonline

2017  EcoLaMancha