image1 image2 image3
logo

smart city japonesa reduce un 70% su gasto energético

 La clara apuesta de Panasonic por este modelo de ciudad se plasma en las distintas Smart Cities en las que participa la empresa, ubicadas en varias partes del mundo, como Denver, Singapur o Lyon. El proyecto europeo más reciente que se ha presentado es el Future Living Berlin, un complejo de 69 apartamentos que representa a una sociedad moderna y multigeneracional. A través de una amplia gama de tecnologías de Panasonic, la ciudad se adapta a las necesidades tanto colectivas como individuales de cada hogar. Además, Panasonic dispone de información exclusiva sobre la vida cotidiana de los habitantes que permite, a través de su análisis de la realidad, mejorar las aplicaciones de su modelo de Smart City.



Pero si hay una ciudad inteligente ideada al completo por Panasonic donde mejor se plasma su lema “A Better life, a better world”, esta es Fujisawa Sustainable Smart Town. Ubicada cerca de Tokio, la capital de Japón, es el proyecto más emblemático de Panasonic. Se trata de una ciudad con capacidad para 3.000 habitantes que reduce el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en las zonas comunes. Los primeros ciudadanos del proyecto, que está previsto que finalice en 2018, ya se han mudado a sus casas inteligentes.
 

Fujisawa en cifras

• La Smart City logra una reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% con el uso de energía sostenible y la promoción de la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.

• Con la instalación de equipos de ahorro de agua en los edificios y el almacenamiento del agua de la lluvia para maximizar su uso, Fujisawa reduce hasta en un 30% el consumo de este bien.

• El Plan de Continuidad de la Comunidad (CCP) garantiza las condiciones normales de la ciudad al menos durante 3 días en una situación extrema de emergencia. La idea, aún en proceso de diseño, es crear una estructura que suministre el suficiente nivel de bienes de consumo imprescindibles, como agua y comida, hasta que se restablezca la normalidad en la ciudad.

2017  EcoLaMancha