image1 image2 image3
logo

Culmina el Camino al Sol en Murcia

España necesita dar un paso adelante hacia la transición energética y es muy importante la energía solar. Hay personas que no esperaban estos cambios climáticos hasta dentro de unas décadas. El 80% de los procesos ecológicos ya se han visto afectados por el calentamiento global.



Hace dos meses la Organización Meteorológica Mundial ya alertó de un largo periodo de calor extraordinario y España será uno de los países europeos más afectados por el aumento de temperaturas. Durante el pasado agosto se batieron las marcas de temperatura registradas hasta ahora tanto en el océano Índico como en el Pacífico. La temperatura a nivel mundial fue 0,16 grados centígrados más cálida que en el anterior récord registrado en ese mes, alcanzado en agosto de 2014, y 0,98 grados centígrados más cálida que la temperatura media de agosto entre 1951 y 1980.

Este sábado 19 de noviembre se acaba el Camino al Sol en Murcia, un congreso, que pretende impulsar de forma amable una solución política definitiva a la precariedad y la incertidumbre en las que han sumido los sucesivos recortes retroactivos a las familias que han ayudado a impulsar la energía solar en España.

A este evento está previsto que asistan destacados defensores del sector fotovoltaico como:

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia,

Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica.

Miguel Ángel Martínez–Aroca, presidente de Anpier.

Además, en el Malecón va a haber una comida donde poder hablar libremente y por la tarde un concierto en la plaza de Santo Domingo.

Puedes inscribirte aquí

2017  EcoLaMancha