image1 image2 image3
logo

"Torna a casa" 2016 - Especial 20 aniversario

 

Te invitamos a un acto público de liberación de tortugas marinas recuperadas en CRAM que organizamos el próximo domingo 18 de septiembre en la playa del Prat de Llobregat. Se trata del reconocido acto “Torna a Casa“, que este año tiene un aire especial ya que la Fundación CRAM celebra su 20 aniversario como entidad.



Aunque la tarea de rescate y recuperación de especies marinas amenazadas comenzó a principios de los años 90, fue en el 1996 que se constituyó la Fundación privada para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos. Una entidad catalana que nació de la sociedad civil, que se ha convertido en pionera y en un referente en clínica y recuperación de especies marinas amenazadas. 20 años protegiendo el medio marino y las especies que lo habitan. 20 años educando y sensibilizando a la ciudadanía sobre las amenazas que ponen en peligro la gran riqueza biológica de nuestros mares y océanos.

Gracias a un proyecto de CRAM con la Fundación Banco Santander, dos de estas tortugas se liberarán con dispositivos de seguimiento vía satélite para seguir su ruta y obtener datos muy valiosos sobre esta especie en peligro de extinción.

Paralelamente, a través de un sistema de altavoces instalado en la playa, los asistentes podrán conocer las historias de las tortugas liberadas, así como las amenazas que ponen en peligro la supervivencia de esta especie en peligro de extinción.

 

 

Puede seguir leyendo en la web del CRAM

2017  EcoLaMancha