image1 image2 image3
logo

Valencia: III edición de la Escuela de Septiembre de Som Energia

Los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre, Som Energia realiza la tercera edición de la Escuela de Septiembre. Valencia es la ciudad que acogerá la jornada y se prevé la participación de unos doscientos socios y socias de la cooperativa.


Ya quedan pocos días para uno de los eventos más esperados por los socios y socias de la cooperativa Som Energia, la Escuela de Septiembre.

Este año, el Hotel Olympia de la ciudad de Valencia, será el espacio que albergará el evento los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre.

El punto de partida será el mismo viernes 19, a las 22h con la ponencia "Power to Gas, la experiencia en Alemania" a cargo de Henrik Düker, representante de Greenpeace Energy Alemania.

Algunos de los temas que se trabajarán a lo largo del sábado y que responden a nuevas oportunidades para la cooperativa, estrategias y tecnologías de futuro son la experiencia con la Administración Pública y el caso de Sant Celoni, la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la ciudad de Rubí o reflexiones en torno al crecimiento territorial, entre otros.

El sábado también acogerá los talleres propuestos por los socios y socias de la cooperativa; se reflexionará, entre otros temas, sobre la intervención de los Grupos Locales en proyectos de producción o modelos de inversión en proyectos térmicos. Estos son espacios muy valiosos ya que permiten consolidar el trabajo en red de la cooperativa, extendida por todo el estado y revisar y reformular las metodologías de participación y trabajo.

Finalmente, la jornada de domingo, se centrará en debatir y reflexionar en torno a los criterios de sostenibilidad de los proyectos de la cooperativa.

Durante la Escuela de Septiembre habrá también las aportaciones de otras organizaciones estatales y europeas como Enercoop Francia, Greenpeace Energy en Alemania, WWF, Ecologistas en Acción o Px1NME.

El año pasado asistieron más de doscientas personas y para esta edición, se espera una participación similar. Para animar a las familias, este año se han preparado talleres infantiles en torno al reciclaje y las energías renovables. Y desde la cooperativa se ofrecen 25 becas para aquellos socios y socias que quieran hacer uso.


Toda la información de la Escuela de Septiembre la encontraréis en el siguiente enlace Inscripciones para la Escuela de Septiembre

Programa de la Escuela de Septiembre

Para cualquier consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2017  EcoLaMancha