image1 image2 image3
logo

Titán de la Mancha 2015

El Club deportivo elemental Pulsacioness Bikes de Alcázar de San Juan organiza esta marcha ciclista en la que 128 personas en la categoría individual, 28 en la modalidad parejas y 12 en la modalidad equipos tendrán que recorrer 210 kilómetros en bici de montaña por caminos de La Mancha y Montes de Toledo, con un desnivel acumulado positivo de 3.000 metros

El 12 de Septiembre de 2015, a las 6h, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan tendrá lugar la salida de la marcha cicloturista de ritmo libre Titán de La Mancha. Un total de 231 participantes tendrán que recorrer con sus bicis de montaña 210 kilómetros por caminos y senderos de la La Mancha y montes de Toledo, atravesando las localidades de Herencia, Puerto Lápice, Urda y Fuente El Fresno, y términos municipales de Villafranca de Los Caballeros, Camuñas, Madridejos y Consuegra.
Se trata de una aventura, un reto en bicicleta, donde se pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes. Estos tendrán un máximo de 15 horas, hasta las 21h del 12 de septiembre, para realizar el recorrido.

Lejos de ser una ruta llana, el recorrido asciende a las cotas más altas a las que se puede ascender en bici en nuestra comarca, como son los cerros de los molinos de Herencia, Puerto Lápice, Fuente El Fresno y Alcázar de San Juan. Así como en los Montes de Toledo, Sierra Luenga, el Reventón y La Calderina, a mas de 1200m de altura.

Los participantes se llevarán una visión diferente de la comarca manchega, asociada a las llanuras extensas y terrenos cultivados. Además de eso, que no faltará en la ruta, tendrán la posibilidad de contemplar esos mismos paisajes desde las alturas de los montes.

Se cuenta con la ayuda de Protección Civil de Alcázar y de diversos pueblos de la comarca, Cruz Roja, policías locales de las localidades de paso y un gran número de voluntarios y voluntarias que de manera desinteresada colaborarán para el buen desarrollo de la marcha, como los del Club Ciclista el Fresno.

Una ruta quijotesca, épica, donde los participantes se convertirán en Titanes. Todos los participantes que finalicen la marcha recibirán una medalla de finisher, y todos los participantes tendrán de obsequio un maillot conmemorativo. A los participantes más rápidos de cada categoría se les obsequiará con un botijo realizado ex profeso para ellos y ellas. La entrega de estos obsequios será en la Plaza de España de Alcázar de San Juan el 12 de septiembre a las 20h.


Los medios de comunicación podrán tomar imágenes en los siguientes puntos y horas:
-Salida, Plaza de España de Alcázar 6h
-Subida al molino de Puerto Lápice 8.30h-9h
-Molino de Fuente el Fresno 12h-13h
-Molinos de Alcázar 16h-20h

 


Mas información: rutasporalcazar.com

Track de la ruta:  Titán de La Mancha 2015

2017  EcoLaMancha