image1 image2 image3
logo

potencial del autoconsumo en zonas rurales

Según el Banco Mundial, en España el 80% de la población se concentra en núcleos urbanos, lo que conlleva graves consecuencias. Este éxodo rural ha estado motivado principalmente por la falta de recursos económicos y de trabajo en las zonas rurales, dada su vocación principalmente agraria.



Sin embargo, las nuevas tecnologías están permitiendo el acceso a servicios que antes estaban destinados únicamente para las ciudades. El sector de la electrificación es aún complejo, pero las energías renovables son ya una opción rentable y fiable para el desarrollo de las zonas rurales y, en especial, para el sector agrario, y posicionan al profesional agrario como actor fundamental para generar riqueza en nuestros pueblos, y ser piloto de la transición hacia una economía más sostenible medioambientalmente.

En este contexto, la jornada Autoconsumo, tecnologías y proyectos contará entre sus ponentes con Laura Garau de Anpier, que ofrecerá una ponencia centrada en el desarrollo y potencial del autoconsumo y las energías renovables en las zonas rurales y el sector agrario.

Ponencia:
Autoconsumo a nivel agrario
 
Ponente:
Laura Garau, economista en Anpier
 
    

Ponentes confirmados
Estas son las empresas y organizaciones que han confirmado su presencia como ponentes y/o patrocinadores en el evento:

- Aros Solar Technology
- Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica)
- APPA (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica)
- Ecrowd
- Fronius
- Krannich Solar
- UNEF (Unión Española Fotovoltaica)

A quién se dirige
El evento se dirige a: Ingenierías e instaladores; empresas eléctricas y comercializadoras; fabricantes y/o distribuidores de equipos; empresas de mantenimiento de instalaciones energéticas; administración pública; centros de investigación; y asociaciones del sector energético.


Mas información: energetica21








2018  EcoLaMancha